LA CHARANGA AMÉRICA INTERPRETA A JUAN FORMELL


El último elepé de la Charanga América fue lanzado en 1989, prensado bajo el sello El Abuelo Records del caleño Humberto Corredor, el álbum se llamó “Siempre con sabor”, pero para el mercado colombiano le cambiaron el nombre y lo titularon “Saboreando mi son”.


En este trabajo de la banda dirigida por el conguero boricua George Maysonet se destacan músicos como Eddi Drennon en el Violín, el profesor Joe Torres en el piano, y los arreglos de Paquito Pastor, Roberto Navarro y del exbajista de Richie Ray Skee Farnsworth. La voz cantante es la de Jorge Maldonado, curtido sonero nacido en Puerto Rico, que también participa en los coros. El tema incluye solos sabrosos de violin y de flauta.

Maysonet recoge para este álbum un tema amoroso de Juan Formell llamado originalmente “Que no  Que no – No juegues conmigo” que fue lanzado en el elepé “El Baile del buey cansao” del año 1982, uno de los trabajos más importantes de la carrera de LOS VAN VAN. Este ya era el segundo trabajo de Formell donde experimentaba con los trombones, que todavía seguían siendo dos a cargo de los hermanos Gonzalez, Cristóbal y Lázaro, quien hace el solo de trombón con que cierran el tema.

Los arreglos estuvieron de “Que no Que no” los hizo el propio Juan Formell para que los interpretara Pedro Calvo, Israel Sardiñas acompaña en algunos apartes a Pedro Calvo en la vocalización del tema. Es el único tema de Los VanVan donde se indica que el formato rítmico es Ranchera son.

para ver los vídeos debes darle la opción  << VER VERSIÓN WEB>> en tu navegador.


2020-07-18