AFICHE FERIA DE CALI 2014

Con una anticipación única para un proceso público, se escogió ya el afiche de la feria de Cali del 2014 en su edición No. 57. La propuesta ganadora para esta feria de Cali, "es una mujer afrodescendiente  que representa la plurietnia de nuestra ciudad, en su cabello hay múltiples colores cálidos y vivos, en los que  Lully Duque Rojas la ganadora una estudiante de diseño gráfico,  quiso transmitir la calidez del clima de la Sultana del Valle y  la  alegría de su gente", es la explicación oficial del arte del afiche.


El concurso para su escogencia fue a nivel nacional y llegaron 138 afiches de diferentes partes de Colombia, la ganadora, una  Bogotana de 21 años y estudiante de diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, “la inspiración nace de la cantidad de étnias que se mezclan en la ciudad, Cali reúne personas de todo el país y eso hace que su cultura sea muy diversa, los colores que plasmé en el afiche son inspirados en el clima vallecaucano, siempre encontramos calidez en sus habitantes” anotó Lully Duque.
El jurado calificador estuvo conformado por Luis Fernando Manchola Director General de Manchola y Asociados, Libardo Maya Ramírez diseñador gráfico del Instituto Departamental de Bellas Artes y Diana Paola Valero Coordinadora de la oficina de extensión de la Facultad de Artes Integrantes de la Universidad del Valle.

La pregunta es por que abrieron este concurso a nivel nacional, no es un patrimonio de los caleños, o mas bien, uno de nuestros derechos,  que alguien de nuestras escuelas de artes gráficas sea el ganador? no tiene ya suficientes festivales, ferias, congresos la ciudad de Bogotá para que hagan sus propios concursos, el único nuestro es el de la escogencia de este afiche, y lo dejamos abierto a todo el país desestimulando la creatividad en nuestros propios predios.

Esperemos que recapaciten los organizadores el próximo año y que la convocatoria sea más visible en nuestra ciudad y todos nuestros creativos hechos en esta Cali de la caña de azúcar puedan participar.

Mayo 2014