SALSA MAGISTRAL - UNA DECADA DE MUCHOS DIAZ

Diez años son muchos días. Con tantas hojas de calendario contenidas en una década, se pueden doblegar muchas voluntades, o descubrir lo temporal de los amores eternos, los sueños sin las raíces de la fortaleza y el esfuerzo se esfuman, se pierden, se olvidan con una década de recorrido. 
En diez años es mas lo que terminamos que lo que empezamos, los amigos llegan y se van, los enemigos se acumulan, y al final, después de 3650 días la recompensa de lo que hicimos o dejamos de hacer nos llegará.
Ya recorridos 120 meses, Mauricio Diaz  ha alcanzado la meta, el proyecto de difusión musical que empezó  con su SALSA MAGISTRAL lo ha traído hasta aquí, a su Décimo Aniversario, galardón que pocos pueden llevar, esfuerzo épico para una propuesta alejada de los fáciles esquemas comerciales de las fms que inundan el espectro radial.  

Diez años inundados de buena música, resaltando siempre la cultura salsera del barrio; en el espacio de SALSA MAGISTRAL, además de invitar a importantes músicos del ambiente afrolatino, Mauricio Diaz abrió los micrófonos a anónimos protagonistas del underground salsero, Djs, coleccionistas y melómanos; cada uno con su propio criterio musical, se dieron a conocer enseñándonos la riqueza del saber salsero que recorre la calle y la esquina, confirmando porque somos la Capital Mundial de la Salsa. Hoy estos protagonistas no son tan anónimos y muchos de ellos tienen su propio proyecto salsero desde diferentes escenarios virutales o reales.

SALSA MAGISTRAL emitido desde hace diez años por JAVERIANA ESTEREO CALI, en los 107.5 del FM, ha sido de los pocos espacios, sino el único, que ha procurado mantenerse a la vanguardia de la música afrolatinocaibeña que se produce en este planeta, como lo fue Proyecto Salsa en los años 90s; el asombroso y rápido avance de las nuevas tecnologías de la información y de los medios de grabación, aunado a la insaciable búsqueda de Mauricio Diaz por nuevas propuestas musicales, ha permitido que SALSA MAGISTRAL nos haya mantenido durante estos diez años al día sobre lo que sucede en el ámbito musical salsero del tercer planeta. 
Mauricio Diaz un hijo del barrio, sin mas recurso que su amor a la salsa y su alma combativa forjada en la calle y la esquina, ha logrado su mejor recompensa, SALSA MAGISTRAL llega a sus diez años, y el barrio la reconoce como reflejo y exponente de su cultura.
Mauricio Diaz le ha cumplido a sus sueños, se ha cumplido a si mismo, le ha cumplido al barrio.   

!!!...Felices 10 años...!!!.