ISSAC DELGADO - SUPERCUBANO - 2011

SUPER CUBANO es la más reciente obra musical de ISSAC DELGADO, ya instalado en Estados Unidos, y difícilmente se puede decir que este es un álbum súper cubano, cuando lo que más se ha querido con este trabajo musical es alejarse de las raíces cubanas y experimentar con ritmos nacidos fuera de la isla.
Hubiera sido mejor haberle puesto un nombre más acorde al contenido, algo parecido a “Otra Idea” del año 1,997 bajo el sello RMM y casualmente coproducido por Isidro Infante, quien participa en este álbum SUPERCUBANO como arreglista.

De los dúos de este trabajo musical no hay ningún disco rescatable para los seguidores de ISSAC DELGADO, ni para los seguidores del reguetón, ni para los seguidores de la bachata; para los segundo están hecho los puertorriqueños y para lo tercero los dominicanos, ISSAC DELGADO creció en otro ambiente, con otras influencias. Lo único que puedo decir de estos dúos es la impresionante voz de LA INDIA, que opaca la voz de ISSAC en los coros, me la imagino levitando con su voz en una rumba profunda.

ISSAC DELGADO es mejor solo, y así se siente en los mejores discos de este ALBUM, nos vuelve a recordar “OTRA IDEA” del año 1,997, el acompañamiento de Isidro Infante vuelve a funcionar, mas evolucionado, mas moderno, el sabor romántico de ISSAC se siente, y nos envuelve.



PERDONA, un disco que habla del regreso, “perdona, si ahora pongo como excusa nuestro viejo amor”, “ahora vengo mal herido por un poco de tu amor”, una letra fantástica con buenos arreglos, y la voz nítida y romántica de ISSAC DELGADO, “una, dos y tres, que me perdones otra vez”.


MIENTEME, “miénteme quédate conmigo, quiero una noche más”, Otro disco romántico y melancólico, con una interpretación excelente de ISSAC DELGADO, una letra muy bien trabajada y bien llevada por ISSAC.


SALSA, TIMBA Y AMOR: Habla del amor de un Salsero y una timbera, no es necesario que hayan nacido en Puerto Rico y Cuba, aquí en el barrio caleño, se siente esa mezcla, “El le pone salsa, pero ella tiene timba, es lo que hay”, aquí en el barrio se mezcla a HÉCTOR LAVOE con ISSAC DELGADO, “Ella lo que quiere es timba, salsa buena y guaguancó”, lo quiere ella y lo queremos todos. Excelente disco que refleja lo que se vive aquí en la calle, en la esquina.