LA SALSA LIBERADA

La Salsa que no tiene padrino, la huérfana de apoyo comercial, esa que no vive de la payola, solo había encontrado como único refugio a las salsotecas, esos templos melódicos a los cuales acudimos los melómanos como feligreses buscando la salvación eterna.

La democracia del internet y el transgresor mp3 han logrado liberar la salsa de los vinilos que muchas veces algunos coleccionistas guardaron celosamente privando al barrio de su disfrute. La salsa que se escribió en los 45 rpm y en los LPs inconseguibles recorre ahora la calle y la esquina buscando los oídos inquietos de una nueva generación de salseros ávida de escuchar y de gozarse desde el más agresivo guaguancó hasta la más hipnótica de las timbas del siglo XXI.
Esa salsa esotérica y casi clandestina hoy busca y merece espacios más grandes, por fortuna los salseros siguen multiplicándose en el barrio en contravía a lo que pregonan las emisoras de radio comerciales, las emisoras virtuales son las que programan con total libertad la salsa que el barrio la calle y la esquina quieren escuchar.
La fraternidad salsera la sentimos ahora multiplicada, mas bien elevada a la n potencia, en los eventos del barrio que se han tomado Juanchito, donde antes reinaba el crossover desabrido, ahora la salsa, en todo su espectro musical está llenando los grandes espacios de la rumba, salsa, solo salsa hasta el amanecer, con cientos de salseros transpirando golpe de tambor.
SALSARED, la unión de blogueros salseros de Cali, comprometidos con la cultura salsera del barrio se une a esta euforia salsera y el próximo 2 de julio estará realizando un megaevento donde se congregarán mas de 500 personas para disfrutar mas de 8 horas continuas de solo salsa, la salsa que siempre estuvo esperando ser oida y bailada en unión multitudinaria y fraternal.
Allí estaremos….haciendo historia.