LA NEGRAMENTA PRENDE A CALI

LA NEGRAMENTA nos envía un regalo, un regalo de valioso significado para esta Cali Salsera, para el barrio, para las nuevas generaciones que cultivan la tradición salsero rumbera que nos ha identificado ante el mundo. Un regalo que refleja el agradecimiento de LA NEGRAMENTA al barrio caleño, a su tenacidad y amor por la salsa, una razón de vida, como dice el propio Pedrito Linares en su correo.

El regalo obviamente es musical, un disco dedicado a esta CALI del Cristo Rey y el goce pagano, PRENDE PA CALI, totalmente bailable, totalmente gozable, disco para el bailador, para la Feria de Cali, pero también para el oído exigente, metales muy bien ejecutados y arreglados, y las voces intercaladas de Wiwi Buznego y Marcial Isturis, potentes, afinadas, y sabrosas.

Este disco tiene un gran significado para mi Cali, mi Cali de Caliz y aguardiente de caña. Primero por la misma calidad del disco, que habla y evidencia el alto nivel que tienen las bandas salseras venezolanas, a nivel de nuevas creaciones musicales, ejecución musical y arreglos, si Cali es la ciudad donde mas salsa se oye, Caracas es la ciudad donde mejor salsa se produce actualmente, sus músicos cual diáspora, están en muchos lugares del mundo creando buena salsa.

Segundo, se sigue reivindicando a Cali como la capital salsera y bailadora, ya no es solo la autoadulación, sino el testimonio foráneo de maestros musicales, que actualmente están produciendo nueva salsa. Se reivindica al Barrio especialmente por mantener viva la llama salsera.

Y Tercero, es la primera vez que se hace una referencia directa a la nueva generación de la cultura salsera en mi Cali, homenaje al barrio, a los blogs salseros que nos han hecho conocer a músicos y bandas como La Negramenta, Alfredo Naranjo, Bailatino, Gerardo Rosales, Alfredo Cutufla, entre muchos muchos otros, homenaje a las Salsotecas que siguen en la Resistencia Salsera como Mundo Latino y Nuestra Herencia, por nombrar solo esas dos.

Gracias a LA NEGRAMENTA, a su director Pedrito Linares, por este regalo musical, CALI lo recibe, humilde, y sinceramente, como es el Barrio.

Que Cristo Rey te bendiga siempre… Cali

Para bajar el disco da click aquí

bajar

Aquí dejamos la nota escrita por Pedrito Linares que acompaña el disco enviado.

Prende Pa’ Cali, un homenaje de corazón a los barrios de Cali, ejemplo de tenacidad y amor por la SALSA, razón de vida.


El tema es letra de este servidor basado en una idea de la manera de bailar y el compromiso de una series personajes por difundir la salsa, para ello me base en datos e historias contadas nuestros amigos de Muralla de Bronce.

El arreglo es de Willians Castillo, mi compadre, quien más si no este hermano traduce mis ideas y las eleva a un enesimo plano.

La parte vocal corrio a cuenta de Wiwi y Marcial, quienes aportaron su maña y ganas de agradecer a Cali.

La grabación orquesta se conformó con:

Willie Melo Piano
Luis Ruiz Trompetas
Rodolfo Rodríguez Trombones
Benjamín Brea Saxo Barítono
Yomar "Caballo" Méndez Percusión
Eloy Ríos Coros
Gustavo Gerardo Coros

Fue grabado el 25 de septiembre en Estudios Requena