CUALQUIER CANCIÓN - GRUPO LA CALLE

Cualquier canción de amor, es solo una canción, no hará brotar amor ni amantes, pero si esa canción nos toca el corazón, brota el amor mejor y antes, y si habla de dolor, no cura el desamor, ni zurce un corazón rasgado, tal vez sería mejor sufrir en Do menor, en vez de agonizar callado…..

Qualquer canção, su nombre original, es una amorosa y existencial composición de Chico Buarque, viene en el álbum “Vida” el cual fue lanzado a finales de 1,980. Qualquer canção es un disco intimista, con un juego de versos que invitan, como lo haría Cheo Feliciano en Canta , a diluir en un mar melódico todas las penas las del corazón partió, de los amores imposibles, de los regresos y los adioses.




En 1,985 el caraqueño Grupo La Calle, que no era Sexteto sino un Septeto, y que solo lanzó este álbum al mercado, presenta Cualquier Canción en versión salsera llevada al español por A. Serrano, atómicamente arreglada por el pianista Eduardo Spósito e interpretada por la dulce voz de Alfreddy Bogado.
La versión del Grupo La Calle, que luego tomó Willie Rosario para hacer la suya propia, le quita a Cualquier Canción su tono melancólico y la lleva de una manera sublime al corazón del bailador para que deje de lado la tristeza y el dolor. El bajo de Alexis Carmona se siente en todo el disco, lo acompaña y sube su tono en los cortes; los pregones no los hace Alfreddy sino William Puchy con su trombón, quien además toca el violín. Para que no vuelvas a sufrir de amor.

GRUPO LA CALLE
Eduardo Spósito - Piano y Teclados
Alexis Carmona - Bajo y voz
William Puchi - Violín y Trombón
Freddy Roldán - Vibráfono y Percusión
Antonio Parabadi - Batería y timbal
Oscar Rojas - Conga
Alfreddy Bogado - Voz Lider, maracas y güiro.