Wild Rhythms Vol 1 - Dj Hecu

Sentado en compañía de Andrés Pachanga en la barra al lado del Dj de Nuestra Herencia, dentro de sus discos estaba uno muy maltratado de tanto sonar, se trataba de uno de los primeros compilado del Dj. Hector Cuba, con una carátula muy sencilla en blanco y negro, pero con todo el sabor del barrio en cada pista, en cada byte convertido en golpe de tambor.

En este 2,010 la constancia y el deseo de trascendencia en el barrio de Héctor Cuba siguen presentes, y con el sabor que lleva tatuado en los tímpanos nos presenta su nueva selección esta vez llamada Wild Rhythms Vol 1, a full Color y con su nuevo nombre en el barrio DJ Hecu.

Wild Rhythms Vol. 1 es un recorrido en 19 tracks por la música afrolatina de los 60s 70s y 80s con bandas totalmente desconocidas para la radio comercial, y que Héctor Cuba nos las trae aquí, después de una búsqueda incesante a través de vinilos, Cds, mp3s, y de compartir con los Djs del Barrio que conocen los misterios de la rumba salsera underground. Encontramos en esta compilación bandas como Los Dementes, Los Caribbean Boys, Pijuan & su Sextet, Yeyo y su Salsa entre otros.


Este valioso esfuerzo de Dj Hecu, mi pana, hace parte de esa resistencia salsera, que mantiene arriba la bandera de las buenas sonoridades afrolatinas, con los oídos sordos ante las imposiciones comerciales, pero totalmente abiertos a lo que la cultura del barrio propone.

Atómica compilación, de la cual he aprendido bastante, y a la que muy amablemente el Dj Hecu me invitó a patrocinar, dejando que ACALIBRE empiece también a trascender en el underground salsero.

Para adquirir este trabajo dirigirse al blog de Dj Hecu, salsa son timba.