sha la la means "I love you"


En ese atómico trabajo de salsa brava de La Negramenta del año 2,010 llamado “Otra cosa”, de todos los temas bravos que trae, las notas de Chalala me hicieron recordar otro atómico tema:

Este término lo recuerdo por un amigo que lo utilizaba para invitar a alguien a marcharse, nunca me dijo de donde lo tomó, presumo que tiene que ver con el tema “sha la la means I love you”. El tema precisamente es una invitación a terminar una relación, una despedida, …”


“Chalala el amor, chalala terminó” es un tema que invita al adiós, “cuando un cariño no se da con gusto muere el amor cuando menos se espera” recordando a Pupy Cantor canta magistralmente Troy Purroy , compuesto por Pedrito Linares, arreglado por Willie Melo, un afinque de principio a fin para el baildor. El final del tema nos sorprende con el coro de “Ahora yo me rio” de la Sonora Ponceña “tu amor queda olvidado" y con un excelente fraseo de Tryo Purroy que dice “ese pasado pisado, ese pisado pasado”.

Como decía, las notas de Chalala me hicieron recordar Sha la la means I love you composición de ese genio cantante y compositor del R&B en EEUU llamado Barry White, el cual salió al mercado en 1978 en el álbum The Man, donde también viene un cover de “Just the Way you are” de Billie Joel, con el cual enamoramos y nos enamoraron.



Sha la la means I love you tiene una clara influencia latina, su ritmo, las congas al iniciar, el swing del piano, y los vientos siempre presentes, le dan una fuerza latina indiscutible a este disco que sin internet ni USB ya oíamos en el año 1979 en esta Cali Caribe sin fm pero con mas sabor salsero que ahora.

Otro genio, pero ya de la música latina, Mr. Louie Ramírez, parece que quedó impactado con este clásico del R&B, ya que solo un año después, en 1,979, en ese fantástico álbum llamado “Salsa Progresiva” nos presenta su versión de Sha la la means I love you, vocalizada por Jimmy Sabater y con esos coros fantásticos de Angie Bofill, que generan un cordón umbilical con la versión original.


El álbum original se consigue en US$180 pero no problem, El sello Fania lanzó una reedición en CD en 1,992, que debe ser más económica.

En ese explosivo trabajo viene otro atómico tema “El mundo nunca cambiará”. Pero eso será para otro post.