HELLO GOODBYE

Si te gusta el Rock and Roll a ti te gusta el guaguancó. Nada mas cierto que esta frase de Los Papines en ritmo de Rumba.

Y nada mejor para demostrar esta conexión sonora, que esta excelente versión de Hello Goodbye hecha en uno de los ritmos básicos de donde la salsa se inspira para generar su frenético y contagiante sabor. Solo unos conocedores de los misterios de la Rumba pueden lograr ajustar la velocidad y rítmica necesaria para llevar este clásico de los Beatles al sabor afrocubano sin que se sienta forzado, quien no conozca la versión original pensará que se trata de una composición hecha en una de las islas antillanas, pero no, es una muy sabrosa versión percutiva de Los Papines, hecha para ese fantástico trabajo del año 2,000 llamado Here comes the son, para mi, el mejor homenaje hecho a los Beatles desde estas tierras afrolatinocaribeñas, trabajo del cual hablaremos en próximos días.

Hello Goodbye es un disco de los Beatles compuesto por Paul McCartney, grabado en los estudios Abbey Road, inicialmente llamado “Hello Hello”, que dio a luz en 1,967, estando en el número uno de los listados americanos por siete semanas. La música fue grabada el 2 de octubre, el 19 de octubre se agregaron las voces y la guitarra, y el 2 de noviembre se agregó el bajo y la viola, para por fin mezclarse el 6 de noviembre y lanzarse al mercado para su éxito inmediato el 24 de noviembre. Es una canción sencilla, como enseñándonos que a veces las respuestas de la vida son muy simples.

You say yes, I say no
You say stop and I say go go go, oh no
You say goodbye and I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello
Hello hello
I don't know why you say goodbye, I say hello

I say high, you say low
You say why and I say I don't know, oh no
You say goodbye and I say hello
.