VOTA CON LUCIDEZ

Antes que colocaran la valla de uno de los tantos candidatos políticos cuya única virtud es la ironia de sus mensajes, estaba esta que les presento que desgraciadamente estaba en inglés, pero nos invitaba a actuar con lucidez antes de tomar nuestra decisión electoral; que no se quede en rojo el desarrollo de esta CaliCaribe al hacer una mala elección.

Como se que es difícil, imposible creo, encontrar alguien confiable para que atienda de manera correcta el destino de nuestra CaliCaribe, tocará votar como lo propone José Saramago en una de sus atómicas novelas, Ensayo sobre la lucidez:

"En las casas, en los cafés, en las tabernas y en los bares, en todos los lugares públicos y privados donde hubiese un televisor o una radio, los habitantes de la capital esperaban, más tranquilos unos que otros, el resultado final del escrutinio. Nadie compartía confidencias con su vecino acerca de su voto, los amigos más cercanos guardaban silencio, las personas más locuaces parecían haberse olvidado de las palabras. A las diez de la noche, finalmente, apareció en televisión el primer ministro. Venía con el rostro demudado, con ojeras profundas, efecto de una semana entera de noches mal dormidas, pálido a pesar del maquillaje tipo buena salud. Traía un papel en la mano, pero casi no lo leyó, apenas le lanzó alguna que otra mirada para no perder el hilo del discurso, Queridos conciudadanos, dijo, el resultado de las eleccio-nes que hoy se han realizado en la capital es el siguiente, partido de la derecha, ocho por ciento, partido del medio, ocho por ciento, partido de la izquierda, uno por ciento, abstenciones, cero, votos nulos, cero, votos en blanco, ochenta y tres por ciento"