UMBERTO VALVERDE: ROGATIVA POR LA BUENA MÚSICA

Nuestro amigo Umberto Valverde, generosamente nos ha cedido esta rogativa por la buena música, para que este año nos acompañen todos los santos, desde los más cristianos hasta los más mundanos, con una buena dosis de golpe y bembe, aquí su rogativa:
En este primer mes de enero, por la fe que tengo en Celia Cruz y Machito, a quienes le soy incondicional y los pienso todos los días de mi vida, ruego para que los DJ. de las discotecas donde vamos cambien de discos, para que recuerden que Héctor Lavoe grabó muchas más de los diez temas que siempre ponen, ruego porque Osman (DJ) en Zaperoco (Taberna en Cali) no repita los mismos cinco temas de Van Van, ruego para que los empresarios no traigan a los mismos puertorriqueñ os de siempre, ruego a los Maestros del Cielo para que la llamada "música popular" muera como desperdicio, escoria del mal gusto y de la perversión de las gentes.

Ampárame doña Celia y Tito Puente para que la mala música se caiga por los precipicios, ruego para que las nuevas generaciones escuchen a Tito Rodríguez y a Yuri Buenaventura, para volver a escuchar a Chucho Valdés y a nuestro querido Alfredito de la Fé.

Aunque parezca un imposible ruego a la tecnología invente algo contra la piratería, mal de todos los males, y ruego para que la payola no funcione. Cachao bendito, ahora que estás en los cielos, protege a los grandes músicos que no tienen casa disquera porque paradójicamente, las disqueras quieren vivir de las presentaciones que hacen los músicos.

Celia de todos los siglos, condena al destierro a todos esos mequetrefes que dicen cantar vallenato, dile a la mamacita de Shakira que no se convierta en loba y le dedique tiempo para escuchar a Ella Fitzgerald. Dios de la música, Changó de la melodía, mucho Ache para la tumbadora, y buena música para el resto de año. Cóncedeme estas peticiones, por tu santa voluntad, con la cual me conformo totalmente.