Muere Claude Levi-Strauss

Amigos muere el día de hoy ese gran Antropólogo Frances. Casi 101 años de vida, imagínense la visión de la vida de un tipo como Levi Strauss, mas de 60 años dedicado a descubrir al hombre. Levi-Strauss era hijo de un matrimonio francés de origen judío. Estudió en París y luego fue profesor e investigador en Sao Paulo, Brasil, donde realizó gran parte de sus investigaciones antropológicas.
Yo que siempre he pensado que la creación musical es un virtud divina dada a los hombres, me complace que Levi Strauss con toda su sensibilidad humana llegué a las mismas conclusiones.
Melómanos, amantes de las notas que se desgranan de los instrumentos labrados con los materiales de la naturaleza, nuestra labor no es árida, siempre hay alguien que sabe apreciar y entender nuestra manía; les dejo aquí lo que piensa (pensaba) Levi-Strauus sobre la música:

"Dado que la música es un lenguaje con algún sentido al menos para la inmensa mayoría de la humanidad, aunque sólo hay una pequeña minoría de personas capaces de formular un significado en la misma y dado que es el único idioma con los atributos contradictorios de ser inteligible e intraducible a la vez, el creador de música es un ser comparables a los dioses, y la música en sí es el misterio supremo de la ciencia del hombre, un misterio al que todas las distintas disciplinas se enfrentan y que posee la clave para su progreso"
Paz en su tumba. snif.