PONCHO SÁNCHEZ: PSYCHEDELIC BLUES

El pasado 29 de Septiembre fue el lanzamiento del más reciente trabajo del hijo musical de Cal Tjader, el gran conguero y lider de banda PONCHO SÁNCHEZ, volviendo a sus años ochenteros, cuando lo conocimos y nos volvimos Ponchoadictos; dificilmente puede un salsero negar que fue a través de músicos como Poncho que nosotros los del barrio nos acercamos a ese mundo esotérico de mil colores que es el Latin Jazz.

Se hace acompañar para este álbum llamado Psychedelic Blues, el No. 14 hecho en estudio para Concord Records, de músicos como el guitarrista Andrew Synowiec, David Torres al piano, Javier Vergara en el saxofón, Ron Blake en la trompeta, Francisco Torres en el trombón, el fantástico Tony Banda en el bajo y como vocalista, George Ortiz en los timbales y Joey De León en la percusión y como vocalista; Arturo Sandoval nos regala sus solos de trompeta como artista invitado.
El trabajo comprende 10 temas, muchos de corte bailable y con un sabor mas cercano al alma latina que a los estándares de la música norteamericana. “Willie Bobo Medley” es uno de los temas bravos del álbum, donde Poncho Sánchez canta I don´t know con el fraseo clásico del cantante de soul y Javier Vergara desarrolla un valioso solo de Saxofón; dentro de este mismo Medley se desarrollo el tema “Fried Neckbones And Some Home Fries” donde el guitarrista Synowiec desarrolla uno de sus solos. En el tema “Con Sabor Latino,” Poncho Sánchez explora nuevamente las liricas en español e inglés.

Trabajo realmente atómico para nosotros los amantes de la música de este conguero con alma latina, que trae también varias composiciones propias. Bravo por este nuevo trabajo. Dejamos en el reproductor el tema que le da el nombre al albúm: psychedelic Blues.