FALLECE JESÚS ALFONSO MIRÓ

El 3 de Junio a las 6:45 a.m. murió en Matanzas a los 60 años, Jesús Alfonso Miró, director musical de Los muñequitos de Matanzas y compositor de muchos temas ya clásicos de la música latina.
Jesús Alfonso nació en el barrio de la Marina, en la provincia de Matanzas, se inició en la música y el baile a los siete años y en 1967 asume la dirección musical de Los muñequitos de Matanzas.
Su obra como compositor fue vital para el grupo, en cuyo repertorio figuran piezas de su autoría como Congo Yambumba, La Llave, Lengua de Obbara o Saludo a Nueva York, entre otras.
Jesús Alfonso, pertenecía a la sociedad matancera Efí Irondó Itá Ibekó, respetuoso portador de la regla de Osha, será recordado por siempre por todos los rumberos.
Recordemos que Eddie Palmieri en 1,987 en el álbum La Verdad, interpreta el Tema Congo Yambumba, con la vocalización de Luis Vergarra, con los coros de Jerry Medina y Tony Vega, Giovanni Hidalgo en las congas, Charlie Cotto en los timbales, polito Hueras en el Bajo, y Juancito Torres en la Trompeta…. Que banda …!!!

Además del video de Palmieri, dejo a consideración de los visitantes un temita en el reproductor interpretado por los muñequitos, a saber: Xiomara, grabación del año 1,996 en vivo en Canada, acompañados por Irakere, vocalizada por Rafael “Niño” Navarro y Edgardo Cambón.
Goza pepillo…!!!