CINCO PA' TI MICHAEL JACKSON


Ha muerto un Rey, El Rey del Pop, ganador de todos los premios que la música puede otorgar, polémico y exitoso, pero difícil juzgar la vida de un artista cuando la sensiblidad es su arte y su razón de vivir, lo que lo puede llevar a convertir en tragedia su existencia, recordemos a los nuestros Héctor y Maelo, por nombrar dos.

Michael se fue, parte de mi niñez y toda mi adolescencia estuvo rodeada de la música de Michael Jackson, todos sus grandes éxitos me llegaron como una estampida, como me llegó Héctor, como me llegó Rubén.

El disco que quiero compartir es BEN, hermosa balada compuesta por Don Black y Walter Scharf que llegó al Número uno en Estados Unidos, y que viene en el álbum del mismo nombre editado en agosto de 1,972 para el sello Motown, interpretada por Michael en su segundo trabajo en solitario con apenas 14 años, ya sin los Jackson Five, canción que ganó premio Globo de Oro y fue nominada a un Grammy, una canción que llama a la amistad:

I used to say "I" and "me"
Now it's "us", now it's "we"

Yo solía decir “yo” y “para mí”
Ahora es “nosotros”, “y para nosotros”

También quiero compartir en el reproductor musical este mismo disco pero en su versión en Son, hecha por ese excelente grupo cubano llamado 5 pa'ti, surgido en 1,998, y que viene en el álbum Son con Swing. Goza pepillo !!!.